Like my FB

Últimas reseñas Las aguas rebeldes Al otro lado del océano A la caza de Jack el destripador La profecía del cuervo To all the boys I've loved before La piedra del demonio A dos metros de ti Tres coronas oscuras

martes, 19 de febrero de 2019

Tres coronas oscuras - Kendare Blake

SINOPSIS
En cada generación de la isla de FENNBIRN nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.

OPINIÓN PERSONAL
En el principio de esta historia vamos a conocer a tres reinas trillizas que nacieron con diferentes dones. Una es naturalista (Arsinoe), que puede hacer florecer la flor más roja y controlar a los animales; una elemental (Mirabella) quien controla los elementos como el agua y el fuego, y puede causar las tormentas más feroces; y por último una envenenadora (Katharine), que puede ingerir el veneno más mortal sin sufrir ninguna consecuencia. 
Cuando son pequeñas, cada reina es llevaba con una familia adoptiva que las cría y les ayuda a practicar su don y a hacerse fuertes. Así podemos conocer a todas las personas que rodean a cada una de ellas, ya que los capitulos se intercalan entre los lugares en donde se encuentran. Al principio sentí como que había muchos personajes demás, pero al ir culminando esta primera parte, me di cuenta que cada uno tenía su rol especial y muchos de los personajes secundarios te sorprenden y tienen el poder de dar vuelta la historia en tan solo un capítulo. 
La trama plantea una serie de eventos que se realizan para la competencia por la corona. Por un lado la cacería, que es una competencia entre los tres "clanes" para ver quien caza la presa más grande; luego está el desenbarco, que es la presentación de los pretendientes de las reinas; y por último el avivamiento, donde cada una de ellas debe demostrar su don frente a todo el reino. Pero algo ocurre con el don de dos de las reinas y esto lleva a las personas que las rodean a hacer cosas impensadas. Luego de esta presentación empieza el año de ascensión, donde es matar o morir, y solo quedará una reina coronada. Aquí, vamos a ser testigos de la fuerza interior de cada una de las reinas, que deben matar a sus hermanas para ganar el trono. 
La historia me atrapó desde el principio, tiene guerra, competencia, mentiras, traición. Tiene amores y desamores, crueldad, valentía, muerte. La mezcla perfecta de cosas para que la historia logre engancharte y te mantenga al vilo. 
Cualquiera de las reinas tiene lo suyo. Las tres con personalidades diferentes pueden conquistar al lector. Mi reina preferida es Arsinoe, la naturalista. Primero que nada, porque es el don que más me gusta y segundo, porque tiene una personalidad súper marcada. Además tiene personajes a su alrededor que son muy atractivos, como Madrigal y Jules (personaje que amo porque me siento muy identificada con ella por su carácter fuerte y su testarudez constante) . Y por otro lado, los personajes que más detesté fueron las sacerdotisas, que si bien el templo debería ser objetivo, en este caso, tiene preferencia por una de las reinas. Además muchas de ellas son seres despiadados, que realizan una serie de acciones violentas que no me gustaron, como por ejemplo amputar la mano de una de ellas por cometer un error. 

Y el final... Por dios, ese final, me dejó boquiabierta, con ganas de más. Me dejó feliz pero con escalofríos al pensar en lo que se viene. Creo que cuando un libro te deja así, vale la pena. Y adivinen qué?, si, ya empecé la segunda parte porque no pude esperar. Y la mejor noticia? Este año sale el tercero! Hablenme de emoción. 

TÍTULO: Tres coronas oscuras
AUTOR: Kendare Blake
GÉNERO: Distopía juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 400



2 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no es algo que me llame la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jesssssi!!!
    Ayyyyy ME ENCANTÓ LA RESEÑA!!!!!
    Esa saga anda dando vueltas hace un rato por blogger y bookstagram pero nunca me llamó demasiado la atención, siento que todo el tema de reinos, reinas y coronas se esta poniendo un poquito trillado.. PERO ahora quiero leer esta historia después de lo que dijiste!!! Se escucha muy interesante todo el tema de las competencias y los distintos dones de las reinas, siento que todo se va a ir bien a la mier* jajajaja
    Me alegro que te haya encantado!! Ojalá yo tenga la oportunidad de leerlo pronto para comentar con vos mi opinión <3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer