lunes, 6 de enero de 2020

La abuela - Christian Pueyo

SINOPSIS
Mi familia es una mierda.
Me crió, me educó y me soltó; ninguna de las tres tarea fácil.
Así que mi abuela es mi madre.
Todo comenzó cuando mencionó lo de su testamento, aquella fue la chispa que encendió estas páginas.
Y un martes por la tarde me senté a escuchar su historia, porque me parece importante saber de dónde venimos.
Mi abuela vive en este libro.
Y tienes que conocerla.

Excepto mi abuela.


«Cuando en vez de vestidos solo pueda colmarla de flores y su sentido del humor no venga a reírse de mi pena, abriré este libro. Porque sigue viva en él. Por encima del cáncer, la muerte y la literatura.»

OPINIÓN PERSONAL
No puedo empezar esta reseña sin hablar de cómo escribe Pueyo. Tiene una manera muy particular, es una pluma poética con toques de humor y a veces demasiada realidad. El autor me enganchó con el libro " El chico de las estrellas", donde su abuela, la queridísima "Dama de hierro" tiene un papel sumamente importante en la historia de su vida, uno de los pilares que lo sostuvieron en los momentos más difíciles.
"No puedo hacer que mi abuela viva para siempre, pero puedo escribir un libro que no muera nunca" Antes de comenzar a leerlo, pensé que iba a llorar a mares, pero gratamente, se trata de la historia de la vida de ella, a veces contada en primera persona, a veces relatada por su nieto y a veces salpicada de diálogos muy divertidos entre ambos. La relación que tienen es única y admirable, y Christian nos hace sentir a la abuela como un ser mágico y superior a quien terminamos idolatrando. La fortaleza de esta señora es inigualable, vamos a poder ser testigos de su dolorosa vida y su superación. El libro tiene imágenes que nos acercan mucho más a los hechos y que le dan un toque de personalidad. Adoro como el autor utiliza esos apodos para nombrar a los personajes dándole ese toque de fantasía, al igual que lo hizo en "El chico de las estrellas". Sin dudas voy a seguir apostando a sus historias porque me fascina su pluma y atentos porque este año viene a la Argentina!
TÍTULO: La abuela
AUTOR: Christian Pueyo
GÉNERO: Juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 248
Gracias Editorial Planeta por el ejemplar



3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡Realmente quiero leer este libro! Solo he leído algo del autor y, aunque no me pareció ninguna maravilla, lo disfruté a montones. Me pareció que escribe muy bien, y esta nueva novela suya se ve distinta e intrigante. Ya quiero poder darle una oportunidad :# Sobre todo sabiendo que viene a una Feria del Libro nacional dentro de unos meses <3
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! A leer y disfrutar <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Este libro es diferente a los demás si, su escritura para mi sigue siendo hermosa, pero tiene una carga emocional super importante porque Pueyo trata de inmortalizar a su persona favorita en un libro. Es precioso conocer a una mujer tan fuerte..
    Que tu Enero sea de lo más espectacular!
    Besotes y gracias por pasarte siempre :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Leí los otros libros del autor, y espero poder leer pronto este también, porque me encanta su forma de transmitir tantos sentimientos :)

    Besos
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderBorrar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer