viernes, 28 de septiembre de 2018

Divergente - Verónica Roth

SINOPSIS
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. Novela juvenil.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de empezar a leer este libro, supe que me iba a gustar muchísimo, porque AMO las distopías. Y amé esta historia (que todavía continúa por suerte) igual que como amé "Los juegos del hambre". La autora supo borrarme todos mis sentidos mientras leía. Como si no existiera nada más, me metí a la historia como si fuera mía. La trama está narrada por la protagonista, Beatrice. Ella es parte de una sociedad que está dividida en facciones: cordialidad, verdad, abnegación, erudición y osadía. A los dieciséis años todos los jóvenes deben elegir si quieren permanecer en su facción de origen o cambiarse a otra. Para esto le hacen una prueba de aptitud y aquí empieza el problema para Beatrice que no encaja en ninguna y es así como pasamos a conocer el término que lleva como título esta la saga.
Por más que le resultó muy difícil su elección, Beatrice tomó su decisión y la trama del libro se centra en el proceso de iniciación en su nueva facción. Por suerte se hace amigos... aunque también enemigos. Y hay un personaje, del que personalmente me enamoré, que pasa a significar algo muy importante en la vida de Beatrice. La persona de quien hablo es Cuatro o Tobías.
Es una saga con mucha acción, mucha adrenalina, que mantiene la tensión y el suspenso en todo momento, y que te atrapa en el primer capítulo. Todo lo que signifique vivir en un mundo diferente al que vivimos hoy en día, me causa muchísima intriga. La autora hace unas descripciones inigualables, tanto de los lugares, como de los personajes y las diferentes escenas. Y cuando hablamos de escenas, hablamos de una gran variedad. Tenemos escenas de mucha violencia, de tristeza, de alegría y superación, como también una historia de amor que cautiva. Y eso es lo bueno de las distopías... que aunque exista la oscuridad y el peligro de vivir, siempre se puede sacar algo bueno de ellas. 

Leí este libro de manera digital y no! Yo la quiero en físico. Me parece que es una saga que merece la pena tenerla en la biblioteca.

TÍTULO: Divergente
AUTOR: Verónica Roth
GÉNERO: Novela distópica, Juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 463


2 comentarios:

  1. Esta trilogía me gusto mucho excepto el último libro jaja, muy bueena reseña, saludos desde http://dreamsinbookland.blogspot.com , ya te sigo espero puedas pasarte por mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu opinión! Ya te sigo en tu blog :) muy hermoso por cierto. Que tengas un muy lindo día!! Nos leemos <3

      Eliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer