Like my FB

Últimas reseñas Las aguas rebeldes Al otro lado del océano A la caza de Jack el destripador La profecía del cuervo To all the boys I've loved before La piedra del demonio A dos metros de ti Tres coronas oscuras

lunes, 17 de septiembre de 2018

Valle de la calma - Dross

SINOPSIS
Abraham Salgado, que tuvo un pasado más que difícil, ingresa a trabajar en un gigantesco complejo llamado Hospital San Niño, en el que se albergan también enfermos mentales. Pronto descubre, muy a su pesar, que el lugar esconde secretos colosales y perturbadores, y se vuelve cada vez más extraño y siniestro con el paso de los días. 
No puede escapar de allí, haga lo que haga.
El Hospital San Niño es una trampa mortal... y amenaza con destruir a Abraham de un modo inenarrable, del mismo modo que lo ha hecho con incontables almas antes que él.

OPINIÓN PERSONAL 
Esto está en tratar de hacer una reseña sin spoilers o morir en el intento...
Todo comienza con la historia de un Joven llamado Abraham Salgado que ingresa a trabajar como enfermero suplente en el Hospital San Niño (mitad hospital y mitad manicomio), ubicado en la localidad de Valle de la Calma, al sur de la Argentina. Llega a este lugar después de haber tenido que dejar de estudiar por problemas económicos y familiares. Pero no todo es color de rosa... Todos, alguna vez, hemos relacionado la palabra "hospital" con los términos "terror", "fantasmas", "ruidos extraños", y si! El joven comienza a experimentar cosas paranormales, como una mancha en la pared de su habitación, siluetas o sombras detrás de las puertas, pero también tiene encuentro con personajes bastante macabros...
Abraham intenta salir del lugar millones de veces, pero si no es una lluvia torrencial lo que se lo impide, es una brusca nevada o un viento demencial. Entonces se da cuenta que está perdido, que no hay manera de salir de allí. Además de esto también le ocurren cosas a los seres queridos del joven que intentan comunicarse con el a través de un teléfono público que hay en el hospital. 
Todo esto ocurre en la primer parte del libro, que se hace un poco lenta la trama, en mi opinión, ya que se centra mucho en los pensamientos de Abraham, en su imaginación, en sus planes, en la voz de su consciencia. Pero es verdad que también, esas arduas descripciones, te dan la posibilidad de vivirlo a flor de piel. De preguntarte a vos mismo que harías en el lugar de Salgado si estás encerrado en un lugar embrujado cuya fuerza interior no te deja escapatoria.

En la segunda parte, en cambio, tenemos otra protagonista, que viene a desenterrar el misterio de este lugar tan macabro. Descubrimos en verdad porque ocurre todo esto allí. Personalmente no me imaginé el final porque ni siquiera lo pensé. Me gustó mucho y lo recomiendo. Cuando leí la sinopsis, allá por el mes de Junio, me di cuenta que la historia era para mi y Dross me sorprendió muchísimo como escritor. 

TÍTULO: Valle de la calma
AUTOR: Dross (Ángel David Revilla)
GÉNERO: Novela negra, Thiller
NÚMERO DE PÁGINAS: 296



2 comentarios:

  1. Estoy con ganas de leer más libros de misterio, con tu reseña lo veo más que recomendado asi que ya lo leeré.
    Besos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo dudes, tiene suspenso, misterio y terror. Las descripciones de Dross son espectaculares.. Besotessss

      Eliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer