Like my FB

Últimas reseñas Las aguas rebeldes Al otro lado del océano A la caza de Jack el destripador La profecía del cuervo To all the boys I've loved before La piedra del demonio A dos metros de ti Tres coronas oscuras

jueves, 18 de octubre de 2018

Princesa de cenizas - Laura Sebastian

SINOPSIS
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.
OPINIÓN PERSONAL
Por donde empezar... cuando se trata de una adolescente de 16 años a quien llaman “princesa de cenizas” porque su madre asesinada injusta y cruelmente era reina de un pueblo que ya no existe y fue conquistado... Ahora la mantienen con vida por conveniencia, y la castigan cada vez que algún rebelde de su inexistente pueblo se revela. Tiene que ser alguien que no es, le han cambiado hasta el nombre, la vigilan las 24 horas del día, su castigo son latigazos en la espalda y las marcas un recordatorio de su pasado... carga con él como si fuese ella la culpable de todo. 
Pero su legado se hace sentir y debe armarse de valor para tomar justicia por su pueblo y aunque ella crea que está sola, tiene aliados. Debe enfrentarse a quienes la tuvieron prisionera todo este tiempo y dejar sus sentimientos de lado. Debe confiar en personas que nunca jamás vio en su vida y desconfiar en los que la rodearon los últimos años. 
Amor, odio, valor, magia, muerte, crueldad, traición... todo se pone en juego cuando se trata de recuperar el trono que le dejó su madre.
Por ser la primera novela de la autora me encantó.. está muy bien ambientada y hasta tiene mapas (algo que me encanta en los libros) ya que te dan la posibilidad de vivirlo más de adentro. 
Hubo momentos en los que sentí dolor de verdad así como también sentí impotencia y bronca por todas las injusticias que esta joven tiene que vivir. Por supuesto que la historia sigue ya que el final te deja muy expectante. Lo super recomiendo! 
TÍTULO: Princesa de cenizas
AUTOR: Laura Sebastian
GÉNERO: Juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 384

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer