lunes, 22 de octubre de 2018

Misery - Stephen King

SINOPSIS
Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.

Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.
OPINIÓN PERSONAL
Como todos sabemos, ésta es una de las novelas más conocidas de Stephen King, que ha sido llevada a la pantalla grande. El autor hace magia con tan sólo dos personajes principales. Por un lado lo tenemos a Paul Sheldon, un escritor reconocido, y por el otro lado a Annie Wilkes, su fan número uno. Luego de que Paul tiene un accidente, se despierta en la habitación de Annie quien fue la que le salvó la vida, pero la pregunta es... se la salvó realmente? Porque es asi como comienza la pesadilla de Paul. Si tengo que hablar del personaje de Annie Wilkes diría que Stephen King ha logrado someternos al miedo a traves de una señora mayor común y corriente, que puede ser aún más violenta, psicópata, terrorífica, manipuladora, agresiva, demente, que otros personajes que ha creado el autor como lo es Pennywhise (quien también nos aterroriza con su aspecto físico de un monstruo malvado). Pero quien va a desconfiar de una señora mayor y ex enfermera? Que por cierto tiene un pasado bastante oscuro en relación a su profesión.
Y Paul... pobre Paul..inmovilizado, en una habitación de una casa que no conoce, en medio de la nada, postrado en una cama con sus extremidades inferiores hechas polvo,  manipulado por una mujer loca y extraña que dice amarlo, pero que no tiene ni un poco de pudor en mutilarlo de a poco para mantenerlo encerrado ahí, escribiendo para ella. Paul, que habla con su conciencia y a veces se deja llevar por su imaginación, que tiene diálogos consigo mismo para encontrarle la respuesta a las cosas o para tomar decisiones. La trama está contada en tercera persona y por momentos podemos leer la historia que está escribiendo Paul, obligado y sometido por Annie, historia que para mi fue un poco pesada, lenta y enredada. El desenlace es espectacular..es la perfecta historia de terror que nadie desearía vivir. Hay momentos en los que se te enfrían las manos, se te acelera el corazón y se te corta la respiración. 
TÍTULO: Misery
AUTOR: Stephen King

GÉNERO: Suspenso, terror
NÚMERO DE PÁGINAS: 376


4 comentarios:

  1. Este libro tengo que leerlo, no he visto la peli ni sabía de qué de va pero tiene un buen argumento y creo que estará lleno de tensión
    Gracias por la reseña 😁

    Dreams un Bookland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho el autor y la verdad que este libro me ha gustado bastante! lo recomiendo para esta semana de Halloween! Y todavía no vi la peli..
      Gracias por pasar hermosa! muchos besos

      Eliminar
  2. Ya vi la película, pero siempre dudo en meterme con King. Ya lo he leído, pero es cierto que toma su tiempo hacerlo. Igualmente, nunca descarto a King, me encantan sus historias. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. King es super especial... Tiene una forma de escribir muy rara, a veces vuela y se va por las ramas... pero a mi me encanta! Tiene historias únicas!

      muchos besos <3

      Eliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer