viernes, 23 de noviembre de 2018

Matar un reino - Alexandra Christo

SINOPSIS
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

OPINIÓN PERSONAL 
Este libro lo esperé por mucho tiempo, y la editorial Océano lo trajo en una edición más que hermosa, es un placer tenerlo en las manos, con sus letras en relieve y esa portada que ilusiona. En esta historia nos encontramos dos mundos diferentes y dos personajes muy opuestos. Por un lado tenemos el mundo de las sirenas bajo el mar, y conocemos a Lira, o más conocida como la perdición de los principes. Y por otro lado, el mundo de la realeza y de los piratas, donde conocemos a Elian, cazador de sirenas y príncipe de Midas. Ya ahí, nos damos cuenta de que Lira quiere cazar a Elian y Elian quiere cazar a Lira. 
Pero todo cambia cuando la reina del mar, castiga a su hija Lira por una desobediencia y la convierte en humana. Ahí es cuando los dos mundos se juntan. El príncipe conoce a Lira humanizada y aquí comienza la aventura. Todo esto te hace reflexionar que no importa lo diferentes que seamos, podemos tener muchas cosas en común. 
Me encanta la manera de ser de Lira, es valiente y va contra los principios de su reino. Entiende que la han convertido en un monstruo salvaje contra su voluntad, y encuentra la manera de humanizar su corazón y lograr escapar de la bestia que su madre construyó de ella (creo que es el personaje más poderoso que tiene la historia y mi favorito). El pasado de Lira, me dio mucho dolor, ya que tuvo que realizar cosas horribles para ganarse la confianza de su madre, siendo princesa también es esclava. Y su madre, el personaje más odiado del libro, llena de poder y maldad, se convierte en la villana de la historia. Las descripciones que hace la autora en cuanto a la Reina de Mar me dieron muchísimas ganas de que conviertan este libro en una película.
Por otra parte, si tengo que hablar de Elian, diría que es un personaje para enamorarse. Un príncipe, lleno de humildad, con una tripulación que lo quiere y lo cuida incondicionalmente, con quienes tiene una relación muy cercana y familiar, ¿a quién no enamoraría?. Pone en juego su reino, su trono, sus amigos y su vida para salvar el mundo, y por sobre todas las cosas, le da una oportunidad a quienes eran sus enemigos para que reine la paz para todos por igual.
La historia se da paso entre tratos, muertes, verdades, mentiras, robos, amor, amistad, confianza, lealtad, fuerza, valentía, luchas y mucha pero mucha magia. Los capítulos se van intercalando entre los dos personajes principales, lo que te hace disfrutar de ambos por igual, de sus historias, de sus verdades, de sus deseos, sus planes y sus miedos.
Personalmente siempre me dio mucha intriga el mundo de las sirenas, es un personaje mitológico que me atrae muchísimo, y la autora lo describe de una manera, que te hace pensar lo impresionante que sería si fuera verdad.

Si buscan amor y magia, opuestos que se atraen, este libro es para ustedes. Me encantó y lo recomiendo para aquellos que les gusta descubrir nuevos mundos. 

TÍTULO: Matar un reino
AUTOR: Alexandra Christo
GÉNERO: fantasía, juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 420


20 comentarios:

  1. Hola me gusto la reseña y gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído reseñas muy positivas, pero no es un género que suela leer así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Por suerte hay géneros para todos! Gracias por pasarte
      Que tengas un hermoso día!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Ya me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! me alegro que te haya gustado la reseña y que el libro te de intriga. Ojalá le puedas dar una oportunidad, a mi la historia me ha encantado <3
      besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Que bien que te haya gustado tanto, me llama mucho la atención la el argumento aunque he visto opiniones tan dspares que me da un poco de respeto, igual quiero darle una oportunidad
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es un libro que le guste a todos! por suerte a mi, personalmente, si me gustó! porque me atrae y me intriga todo lo relacionado con las sirenas
      Gracias por pasar! un besote

      Eliminar
  5. Holaaa Jesii!!!
    Este libro lo tengo en mi tbr desde que se publicó fdsjkfnks en serio, muero por leerlo, tiene un pinta increíble, y al parecer es verdad porque te re gusto!!
    A mi también me llama la atención todo el tema de las sirenas, así que este libro es el indicado!! Espero poder leerlo prontito!!

    MUY BELLA RESEÑA :3 :3 la disfruté un montón!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol!!! Bella, gracias por pasar siempre, ando un poco atrasada contestando comentarios. Espero que le puedas dar una oportunidad al libro! a mi me gustó bastante... aunque he visto que no a todos le pareció lo mismo que a mi!.. El tema de las sirenas siempre me interesó y me dio mucha intriga, y Lira, por dios tan poderosa, la amé!

      Un besote gigante <3

      Eliminar
  6. Ahhhhhh muero por leer este libro!!!! Sí o sí me lo regalo de Navidad si mi familia no quiero hacerlo jajaja
    Muchas gracias por reseña y que bueno que te ha gustado!!!1

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! espero tu opinión! a mi me super encantó!
      muchísimas gracias por pasar!

      Besotes <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me apetece mucho este libro y más con todas las opiniones buenas que cosecha. Para este año ya no me dará tiempo, pero seguro que del que viene no pasa :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa para cuando pero si puedes darle una oportunidad hazlo!
      muchísimas gracias por pasarte

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Todo lo que tenga que ver con seres mitologicos me llama la atencion y este no es la excepcion :)
    Gracias por compartirlo
    Gracias por seguirme,....ya tienes una seguidora mas
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy sii, a mi también!, son temas que me súper intrigan!
      Gracias por seguirme también! y por pasarte por mi blog!

      Besotes <3

      Eliminar
  9. Hola! :D
    Tengo muy pendiente este libro, aunque he leído opiniones muy diversas creo que es una historia que tengo que comprobar por mi misma así que espero animarme con ella pronto. Que bueno que lo disfrutaras,

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa que un libro nos gusta y a otros no, por suerte hay géneros para todos los gustos. Pero siempre es mejor comprobarlo personalmente, y a veces NOS SORPRENDEMOS! Espero que le puedas dar una oportunidad y después me contás!

      Besitos!!!

      Eliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer