viernes, 30 de noviembre de 2018

Cinder - Marissa Meyer

SINOPSIS 
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

OPINIÓN PERSONALBueno, hoy me toca hablar sobre el primer libro de las Crónicas Lunares..que es una saga futurista inspirada en clásicos como la cenicienta en este caso, rapunzel, caperucita y demás. Como ya dije, este primer libro, se basa en el clásico de la cenicienta, y aquí conocemos a Cinder una cyborg (con partes humanas y partes robóticas) que llega a su nueva casa y conoce a su nueva familia, que está compuesta por su madrastra, sus dos hermanastras y su padrastro que muere un tiempo después de su llegada. 
Como en el clásico, Cinder es maltratada y juzgada por su madrastra, la trata como esclava, la culpa por la muerte de su marido y la obliga a trabajar de mecánica para que aporte ingresos a la casa, teniendo sólo dieciséis años. Cinder tiene mucha paciencia, es una chica muy humilde, que carga con un pasado que no recuerda para nada ya que sufrió un accidente y además debe soportar sus complejidades físicas como su pierna y su mano robóticas. Por suerte Cinder, tiene atributos que va descubriendo a lo largo de la trama y descubre que es más valiosa de lo que pensaba. Además encuentra en esa casa a dos aliadas, su hermanastra Peony y una robot llamada Iko, quienes son personajes super adorables y que me han conquistado en su totalidad. 
La historia se basa en una peste/enfermedad que ataca a la Comunidad Oriental (llamada Letumosis) y en el palacio de Nueva Beijing buscan exhaustivamente una cura. Y aquí conocemos al personaje que me cautivó totalmente, el príncipe Kai. Creo que personalmente, me pueden los príncipes en las historias. Me encantó esa parte humana que le dieron a este personaje, porque si bien es de la realeza, es un chico joven que debe madurar demasiado rápido a causa de los obstáculos que se le presentan en su vida personal, es humilde y trata a todos por igual sin importar el rango social, y amé la relación que se creo entre él y Cinder. 
Hay otra amenaza además de la peste, y es la reina de Luna, llamada Levana. Se puede decir que es la villana de la historia, ya que tiene el poder de lavarle el cerebro a toda la comunidad y manejarlos a su antojo, y además, quiere pactar la paz, pero siempre sacando ventaja para ella misma. 
Este es el primer libro que leo de la autora, y obviamente voy a seguir leyendo sus libros. Tiene una trama súper llevadera y fácil. Ha creado personajes hermosos y cautivantes, y cada uno tiene un papel importante en la historia, creo que no hay ningún personaje demás. Al parecer y si no me equivoco, todos las historias de las Crónicas Lunares van entrelazadas, así que espero encontrar a estos personajes en algún otro libro, porque los amé. 
Me hubiese gustado un final más contundente y emocionante, ya que Cinder se lo merecía, pero le tengo mucha fe a toda la saga. Por la mitad del libro, si prestás atención, te das cuenta del desenlace, te das cuenta de la importancia del personaje de Cinder. Aún así, lo súper recomiendo!     


TÍTULO: Cinder
AUTOR: Marissa Meyer
GÉNERO: juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 416



8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, espero leer pronto el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo también tengo muchas ganas de seguir la saga! hablan muy bien de ella
      Gracias por pasar!

      BESITOS!

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo ya tengo los libros en digital pero aun no me animo a leerla, siempre se interponen otras lecturas mas atractivas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno no hay problema, pero la recomiendo muchísimo!
      Así que espero que algún día le puedas dar una oportunidad!

      muchos besos.. y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  3. Hola! No he leído este libro pero por lo que comentas parece muy interesante así que lo voy a apuntar en mis próximas lecturas c:
    Por cierto te he nominado en un book-tag y aquí te dejo el enlace con las preguntitas
    https://misslecturamg.blogspot.com/2018/12/book-tag-liebster-awards-cuestionario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasé por tu blog! Gracias por nominarme! lo voy a guardar asi pronto hago el mio!
      Y super recomiendo este libro! ojalá lo puedas leer pronto!

      muchos besos <3

      Eliminar
  4. Hooooooola hola !!!
    Wow, CÓMO ES QUE NO CONOCÍA TU BLOG ?!?! No sé cómo se me pasó todo este tiempo, pero sin duda ya te sigo por todos lados y me tendrás por acá seguido. TU BLOG ES PRECIOOOOOOOSO! Lo amé <3 Bueno, ya tenés una nueva fan que va a estar comentando como loca jajajaja <3 <3 <3 LOVE IT :3
    Respecto a Cinder, lo leí hace un tiempo ya y me gustó mucho. Me pareció una novela súper original y bella, aunque ya el siguiente libro, Scarlet, no me gustó. Por suerte seguí leyendo y adoré Cress, y me volví loca con Winter. En términos generales, le tengo muchísimo cariño a la saga <3 ES GENIAL !!! Meyer es una autora fenomenal, no cabe duda !!!
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA !!! TE QUEDÓ HERMOSA :)
    Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Cinder lo escuché mucho en booktube cuando estaba de moda, sin embargo tardó tanto en llegar a mi país que desistí de leerlo, se me pasó el Hype :( . Pero me alegra que te haya gustado.

    Nos leemos~

    PD: Que lindo blog tienes

    ResponderEliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer