Like my FB

Últimas reseñas Las aguas rebeldes Al otro lado del océano A la caza de Jack el destripador La profecía del cuervo To all the boys I've loved before La piedra del demonio A dos metros de ti Tres coronas oscuras

lunes, 12 de noviembre de 2018

Reino dividido - Joelle Charbonneau

SINOPSIS
Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona. Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

OPINIÓN PERSONAL
Estamos frente a la historia de dos hermanos gemelos, que tras una pérdida en su familia real, tienen que enfrentar el futuro de su reino. Conocemos a la princesa Carys y al príncipe Andreus, quienes tras la muerte de su padre (el rey Ulron) y su hermano Micah, tienen que competir en diferentes pruebas para ver cual de los dos se queda con el trono. 
Me encantó la relación de los gemelos al principio de la trama porque son muy unidos, se cuidan mutuamente, son muy confidentes entre ellos y para salvar su relación empezaron por ponerse de acuerdo en quien iba a ganar el trono. Pero estas pruebas cambian totalmente sus maneras de ver las cosas, porque no sólo la idea de que tienen que competir los hace enfrentarse, sino también lo hace la existencia de personajes que no se sabe para que lado tiran. Está el consejo de élderes, los lores, la adivina Imogen, Errik, Garret, Max, que son todos personajes secundarios que van a ir sembrando dudas y secretos, para que los hermanos se enfrenten verdaderamente. 
Por un lado vemos a la princesa Carys, que está dispuesta a dejar todo para que el reino quede en buenas manos, y en el camino hacia la decisión final, descubre muchísimos secretos y trata de abrirle los ojos a su hermano. Por otro lado lo tenemos a él, el príncipe Andreus, que se deja llevar por lo que le dicen los demás y termina resentido con su hermana, haciendo que la competencia sea demasiado real y violenta. Él cambia muchísimo su personalidad, pasa a ser frío, calculador y egoísta. Es un personaje que me decepcionó totalmente ya que al principio me había encariñado mucho.
Odié el personaje de Imogen, porque ella primero iba a ser la mujer de Micah, luego se mete con Andreus (ambos son hermanos). Y además, al ser la adivina del reino, lo enreda a Andreus con su belleza, sus palabras y sus visiones, llevándolo para el lado que a ella le conviene. 
Este libro me hizo acordar muchísimo a "Princesa de cenizas", primero por el ambiente en el que está creada la historia: reyes, princesas, príncipes, reinos, plebeyos. Y luego, Carys, me hizo acordar muchísimo a Theodosia, porque sufrió castigos y aún así siempre fue fiel a sus creencias y decisiones. Porque carga con su pasado, se juega por la gente que ama y es valiente.

El final me dejó congelada y con muchísimas ganas de más. La primera impresión que te da es que no puede terminar así pero te deja con muchas esperanzas para la historia, así que no veo la hora de leer la segunda parte de esta biología. 

TÍTULO: Reino dividido
AUTOR: Joelle Charbonneau
GÉNERO: Juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 352


13 comentarios:

  1. Hola! :D
    Y había visto la portada pero no sabía cual era exactamente la trama, también me recuerda a otros libros pero me parece interesante, no es un tipo de libro que suelo leer pero este género siempre me da muy buenas sorpresas. Gracias por la recomendación,

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un género super entretenido, a mi personalmente me encanta
      Me alegro de que te haya gustado la reseña :)

      Besotes ♥

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me gusto la reseña pero la historia no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno, me alegro de que te haya gustado! por suerte hay muchos géneros para elegir :)
      muchos besos ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo vi hace tiempo cuando salió y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya gustado :) Yo ya lo tengo apuntado para cuando pueda leerlo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! muchísimas gracias! Espero que algún día le des la oportunidad a esta bilogía
      Me encantaría saber tu opinión!

      Besotes ♥

      Eliminar
  4. Por un momento creí que era una historia de fantasía al estilo de Juego de Tronos, sin embargo me parece más algo de fantasía real (? jajaja la sinopsis me llamó la atención y por tu opinión parece que será un buen libro así que voy a añadirlo a mi larga lista de pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, no se si tiene tanto de fantasía, es una historia de la realeza eso si y una lucha por el trono entre dos hermanos gemelos.. es muy entretenido! Muchas gracias por tener en cuenta mi opinión!!!

      Saluditos! ♥

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Es un libro al que ya le tenia bastantes ganas, su sinopsis me llamaba bastante y bueno después de leer tu reseña como que ahora más ganas le tengo, quiero leer ese final que te ha dejado congelada y con ganas de más.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace sentir super bien que mi reseña te haga tener mas ganas de leerlo! La verdad que para mi fue super entretenida la historia, y el final te deja con ganas de más, porque tiene su continuación <3

      Ahora mismo me voy para tu blog!

      Eliminar
  6. Hola. Aunque he visto este libro mucho por blogs y redes creo que lo voy a dejar pasar, tengo muchos pendientes y este no termina de convencerme del todo! Un beso, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces tenemos tantos pendientes que tenemos que filtrar entre los géneros que más nos apetecen! Aunque nos gustaría poder leernos todo no? jaja Muchas gracias por pasarte!

      Besotes <3

      Eliminar
  7. Hola, lo recibí en una caja literaria y lo tengo que agarrar para ponerme. Veremos si me pasa lo mismo con el final y las decepciones. gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer