Like my FB

Últimas reseñas A la caza de Jack el destripador La profecía del cuervo To all the boys I've loved before La piedra del demonio A dos metros de ti Tres coronas oscuras Everless Caraval

martes, 18 de diciembre de 2018

Caraval - Stephanie Garber

SINOPSIS
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scarlett cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

OPINIÓN PERSONAL
Estamos frente a la historia de dos hermanas, Donatella y Scarlet, que viven con un padre violento. Ellas son muy diferentes entre sí, pero hay algo que comparten: su deseo de irse de su isla, escapar de su padre y además participar en el festival de Caraval, que es un famoso juego o espectáculo muy conocido y lleno de magia. Scarlet ha enviado muchísimas cartas a Legend (el maestro de Caraval) para obtener una invitación especial para ella y su hermana, y este año, el deseo fue concedido. Pero como el padre, tratándolas una vez más como objetos y decidiendo por ellas, le ha conseguido a Scarlet un matrimonio con un Conde, ella se niega a ir. Es así como su hermana Donatella, tan valiente y decidida, trama un plan para llevarla a la fuerza hacia las puertas del festival. Pero allí NADA ES LO QUE PARECE, van a tener que enfrentarse a desafíos, personas y escenas que nunca han imaginado en su vida. Ellas dos, están allí, una desaparecida y otra buscando a su hermana, están allí sólo por una razón... y ahora hay que descubrirla al final.
En el momento en que llegan a caraval la historia pasa a llenarse de magia y misterio, y por eso es que al principio no me terminaba de atrapar, ya que es confusa la mezcla que se hace entre fantasía y realidad, y como dice en el propio libro, en Caraval hay "demasiado hilos reales entremezclados con hilos falsos, enmarañados todos ellos", pero al final, la autora logra atraparte y mantenerte al vilo, con miedo de lo que le pueda pasar a los personajes, y logra sorprenderte con todas las cosas que hay detrás y todos los secretos que al final son revelados..
Con todas las descripciones que realiza la autora, y con la aparición de escenas mágicas fuera de lo normal, muchas veces me adentraba en el país de las maravillas de Alicia, y en sí Scarlet, me hizo acordar a ella en muchas ocasiones, ya que se dejaba atontar con las cosas que pasaban frente a sus ojos y se iba sumergiendo en mundo irreal, lo que a veces causaba efecto en sus decisiones. Además, otra similitud con el clásico de Alicia, es la peculiaridad de los personajes que son parte del festival de Caraval, todos extraños, mágicos, misteriosos, desquiciados.
En cuanto a los personajes principales, salvo Scarlet, todos llevan secretos consigo y uno de mis favoritos y con el que me encariñé desde el primer momento, es Julián, que al principio nos cuenta que es un simple marinero que ayuda a las hermanas a llegar a Caraval, pero trae consigo una historia que es sumamente importante, y que la autora no la revela hasta el final, lo que te hace quererlo y odiarlo millones de veces a lo largo de la historia. Y Donatella, la gran Donatella, que pasa desaparecida durante casi toda la historia, tiene el papel más importante de todos y un final súper inesperado. 

En cuanto a la edición, me enamoré desde que lo vi, con pequeños brillos simulando estrellitas, hermosos adornos en principios de capítulos y sus hojas tan suaves, brillosas y blancas, te atrapan con sólo ponerle los ojos encima. Y en cuanto a la trama, como dije antes, al principio, se hace difícil llevar el hilo de la historia, porque pasan tantas cosas mágicas y la autora plantea tantas descripciones de los lugares, que a veces se hace un poco repetitivo, pero de la mitad para adelante, comenzás a atraparte sin más y sin querer te tropezás con el final, que a mi personalmente, me dejó con ganas de la continuación. Si bien, la historia que se plantea en este libro queda al menos resuelta, parece que los secretos detrás de todo este embrollo, no están del todo revelados. 

TÍTULO: Caraval
AUTOR: Stephanie Garber
GÉNERO: Fantasía
NÚMERO DE PÁGINAS: 432


10 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que se publico, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo tengas en tus pendientes! la verdad que a mi me gustó mucho!
      Muchísimas gracias por pasar <3

      Eliminar
  2. ¡Holi! Te quería comentar que te nominé al booktag Liebster Award (https://libroshabibi.blogspot.com/2018/12/booktag-liebster-award.html), espero que te guste y participes.

    ¡Saludos! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme!! Seguramente lo voy a hacer!
      Que tengas un lindo día <3

      Eliminar
  3. Aunque he visto este libro por mil sitios, no termina de llamarme nada la verdad. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi su portada (me pasó lo mismo que a ti), pero por lo que he podido ver, es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás. De todas formas no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es demasiada edición para esa historia, pero a mi me gustó por suerte!
      Gracias por pasarte!

      Besos <3

      Eliminar
  5. Hola!!
    Estas nominada a un premio en mi blog. Ojalá puedas participar.

    https://victormfblogs.blogspot.com/2019/01/booktag-liebster-award.html

    Gracias n.n nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaa te he nominado al booktag de Liebster Award. Ojalá te animes a hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer