lunes, 29 de abril de 2019

To all the boys I've loved before - Jenny Han

SINOPSIS 
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL
Mi primer libro leído en inglés. Este año tuve la necesidad de plantearme empezar a leer en inglés, idioma del cual se lo básico y necesario. Después de investigar, me decidí por este libro para empezar. Siempre es bueno conocer la historia o haberla leído antes en español, ese fue el consejo que más de dieron. Como yo había visto la película me pareció que me iba a resultar llevadero y fácil. Por suerte estaba en los cierto!
Este libro es la primera parte de la historia, donde conocemos a una adolescente llamada Lara Jean, quien guarda en una caja las cartas que les escribe a los chicos de los que se enamora. Pero no son cartas que profesan amor, si no cartas para decir adiós y poder soltar. 
Un día la caja desaparece y estas cartas son enviadas a sus destinatarios, y así comienza la aventura de esta jovencita de enfrentarse a todos sus amores del pasado que regresan a preguntarles por las cartas recibidas. 
Una historia juvenil, sin vueltas, realista, tranquila. Lara Jean debe enfrentarse a sus miedos, salir de su zona de confort, tratar de buscar la solución a todo sin lastimar a nadie y sobre todo, entender que es lo que en verdad pasa por su corazón. 
Tiene personajes muy simples y normales, pero al fin y al cabo simpáticos. El lector vuelve a revivir los amores y desamores de la adolescencia, a aquellas preocupaciones que quizás hoy no les encontramos sentido.
La lectura me resulto mucho más fácil y rápida de lo que me imaginaba, asi que espero poder pronto hacerme con los dos libros que continúan. Y gracias a quienes me insentivaron a hacerlo! 

TÍTULO: To all the boys I've loved before
AUTOR: Jenny Han
GÉNERO: Juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 421



3 comentarios:

  1. Hola. Yo no suelo leer juvenil, pero a veces me llega algún libro y me he sorprendido yo misma disfrutando la lectura. Lo que estoy segura es que lo leeré en español.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simpático este libro, muy fresco. Eso es lo que más atrae de la historia! Me alegro que lo hayas disfrutado!

      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace unos años, y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. Y además me sentí bastante identificada con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas, jaja. En definitiva, Lara Jean es un personaje que me pareció entrañable.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer