martes, 14 de mayo de 2019

The raven boys, la profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

SINOPSIS
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

OPINIÓN PERSONAL
Este es el comienzo de una saga de cuatro libros, y por eso es como un libro introductorio, te deja con el principio de la historia y con mucha intriga. Vamos a conocer por un lado a Blue, una jovencita que vive con muchas mujeres incluida su madre, las cuales tienen poderes como la clarividencia. Ella, por el contrario, no cuenta con la misma capacidad, pero lo que si hace, es aumentar los poderes de las demás con su sola presencia (es la mesa del starbucks en donde todos quieren sentarse).
Por otro lado conoceremos a los chicos del cuervo (los chicos de la academia de Aglionby), Gansey, Ronan, Adam y Noah. Una variedad extensa de personalidades sólidas y atractivas que pueden conquistar al lector. 
Las vidas de Blue y de los chicos están predestinadas a cruzarse y Blue lo descubre al principio de la historia a través de un suceso paranormal. La noche de San Marcos, Blue va con su tía a ver el desfile de los muertos, y ella, sin contar con ese poder, ve desfilar al espíritu de un chico con el sweater de Aglionby, y esto puede significar dos cosas: o es su amor verdadero o lo va a matar.
Todos ellos se unen para llegar al fin de una leyenda urbana, que promete cumplir deseos. Es así como la autora juega con magia, con cambios espacio-tiempo, con espíritus y energías, con voces y susurros, con muertes y desapariciones. No me esperaba para nada algo tan paranormal pero la historia es muy atractiva al igual que la pluma de Maggie. 
Pero no sólo es principal la historia tras la que van los chicos, sino que también cobran importancia hechos del pasado, y además de eso la relación entre Blue y Gansey (el chico dueño del espíritu de la noche de San Marcos) que se va intensificando muy lentamente.

Lo mejor de este libro es la mezcla entre lo real y lo que no conocemos ni percibimos. Es la combinación justa entre las vidas normales de estos jóvenes y las fuerzas oscuras y peligrosas del más allá. Si les gusta el misterio, no duden ni un segundo. El combo es perfecto, personajes que cautivan al lector, una escritura super llevadera, un escenario cautivante y muchos secretos por descubrir.

TÍTULO: The raven boys, la profecía del cuervo
AUTOR: Maggie Stiefvater
GÉNERO: fantasía
NÚMERO DE PÁGINAS: 336




6 comentarios:

  1. Hola! Ay, me alegra que te haya gustado, es de mis libros favoritos EVER (es más, tengo tatuadas las líneas ley). Aunque entiendo a la gente que no le gusta, me encanta cuando se sigue sumando gente que sí los disfruta <3 Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que buena ideaaa! amo cuando la gente es tan fan que hace eso, yo definitivamente lo haría!
      Muchísimas gracias por pasarte!!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola, Jesi! ¿Cómo estás?
    ¿Sabés lo que me pasó con esta saga? No me terminó de gustar. Creo que la empecé con demasiadas expectativas. Eso sí, Gansey fue lo que más me gustó lejos jiji. Tengo ganas de releerla entera, a ver si tengo una experiencia diferente.
    Te leo pronto,
    Joti ( https://unasegundajomarch.wordpress.com/ ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joti! que lástimaaaaa, igual creo que la escritura de Maggie no es para todos y la historia en sí es demasiado enredada y te hace pensar! Por suerte a mi si me encantó! Espero que en la relectura te guste un poco más!
      Besotessss y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género y una autora que no a todos le gusta pero espero que alguna vez le puedas dar una oportunidad y que te guste! Gracias por pasarte!

      Besos!

      Eliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer