Like my FB

Últimas reseñas Las aguas rebeldes Al otro lado del océano A la caza de Jack el destripador La profecía del cuervo To all the boys I've loved before La piedra del demonio A dos metros de ti Tres coronas oscuras

domingo, 14 de julio de 2019

Al otro lado del océano - Tahereh Mafi

SINOPSIS
Es el 2002, un año después del 11 de septiembre. Políticamente hablando, es un momento extremadamente turbulento, en especial para alguien como Shirin, una adolescente musulmana de dieciséis años que está cansada de ser estereotipada.
A Shirin no le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras y los comentarios denigrantes —incluso de la violencia física— que sufre como consecuencia de su raza, su religión y la hiyab que viste todos los días. Por lo tanto, construyó sus paredes protectoras y se rehúsa a dejar que alguien se acerque lo suficiente como para lastimarla. En lugar de eso, ahoga sus frustraciones en la música y pasa sus tardes bailando break con su hermano.
Pero entonces conoce a Ocean James. Es la primera persona en una eternidad que parece querer conocerla realmente. Eso la aterra —parecen venir de dos mundos irreconciliables— y Shirin tuvo su guardia alta durante tanto tiempo que no está segura de si alguna vez podrá ser capaz de bajarla. 


OPINIÓN PERSONAL
En este precioso libro vamos a encontrar la historia de una joven musulmana que vivió toda su vida en Estados Unidos. La trama se sitúa un año después del atentado del 11 de septiembre. Con solo decir eso uno se puede imaginar un poco de la dura y difícil realidad en la que todo sucede.
Ella se llama Shirin, es una joven que está acostumbrada a mudarse muy seguido dentro del territorio estadounidense ya que sus padres trabajan duro para tener una mejor calidad de vida a medida que va pasando el tiempo. Pero eso no quiere decir que su vida social haya mejorado. En cada escuela nueva sufría nuevos malos tratos. El bullying era algo con lo que Shirin luchaba todo el tiempo, insultos, bromas de mal gusto, exclusión social tanto de estudiantes como de docentes y directivos.
Pero un día conoce a Ocean, un joven que se enamora de ella e intenta conocerla y hacerla parte de su vida sin importar las consecuencias o el que dirán. Pero esto no es fácil para Shirin, ya que ella está acostumbrada a encerrarse en si misma, a ser rechazada, a no ser el punto de atención de ningún chico, ni la amiga que cualquier adolescente desea tener.
Podemos ser cómplices de sus miedos, de sus inseguridades, así como también de su sufrimiento diario. La historia está contada en primera persona lo que la hace un poco más desgarradora. No sólo es interesante el tema que toca sobre el bullying y el racismo, si no también el cambio que puede generar una persona cuando entra a tu vida.
El personaje de Shirin me gustó mucho, es una chica con carácter fuerte y con una valentía impresionante. Con la aparición de Ocean en su vida todo se le descoloca, comienza a experimentar sentimientos nuevos y muy fuertes.
Por otro lado, Ocean hace que el lector se enamore de él ni bien aparece en la trama, pero esconde algo y cuando eso se revela, la historia toma otro rumbo y ahí es donde empiezan los verdaderos cambios, no solo en la vida de Shirin, sino que la vida de Ocean da un giro 180 grados muy importante. A pesar de eso, no hay barreras para el amor.
Lloré en varias partes de la lectura, amé los personajes, experimenté mi corazón a mil revoluciones cuando los leía juntos, sentí el dolor y la bronca de Shirin y la incondicionalidad de Ocean. Una historia valiente, realista, desgarradora e intensa. No tengo más palabras para describir este libro, simplemente me encantó y volvería a leerlo, y ojalá ustedes también lo hagan porque es una de mis mejores lecturas en lo que va de este año. 


Gracias a Puck por el ejemplar.

TÍTULO: Al otro lado del océano
AUTOR: Tahereh Mafi
GÉNERO: Realismo juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 288


5 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, realmente adoro esta novela <3
    HELL YEAH! Creo que esas dos palabras son exactamente mis pensamientos sobre Al Otro Lado del Océano de Tahereh Mafi. ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERO LEER Y LO QUE QUIERO DIFUNDIR EN ESTA COMUNIDAD. Esto es lo que quiero ver a autores poner ahí afuera y asdfyguhjy este libroooooooo. De lo mejor que he leído en mi vida, eso seguro. Eran las 11pm cuando terminé este libro, mi familia dormía y yo sólo lloraba y me quedé tirada en mi cama mirando el techo por un buen rato hasta las 11:30. Y entre mis pensamientos no sólo estaba el asombroso trabajo de esta autora de la que oficialmente me he enamorado, o la tristeza de esta realidad, o la necesidad de ver más historias como esta compartidas en la literatura, o todo lo que me hizo sentir este libro. También me preguntaba cómo Tahereh Mafi había creado semejante obra maestra. Al Otro Lado del Océano es de las mejores novelas que he leído en mi vida y es todo lo que necesitamos ver. Y ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERO ENCONTRAR. Novelas como esta contando verdades tan duras y REALES como esta... Porque es hora de hacerle lugar a eso que ha sido ignorado tanto tiempo. LOVE IT LOVE IT LOVE IT <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si! totalmente de acuerdo con vos. Había escuchado hablar muy bien sobre la autora y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Sin dudas voy a leer más de ella. En cuanto al libro, amo las historias que me dejan con algo en el corazón, este me dejo con un sabor amargo de las cosas malas que a veces nos tocan vivir pero sabiendo que siempre alguien nos ama tal cual somos y nos ayuda a salir de situaciones difíciles! Toca temas tan reales y de los que a veces no se habla tan abiertamente, que me pareció muy transparente.
      Gracias por tus comentarios siempre tan lindos y dedicados! siempre es un placer tenerte por acá!
      Muchos besos y que termines hermoso tu fin de semana <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Jesi! ¿Cómo estás?
    Síiiiiiiii, ¡gracias por reseñar este libro! Tengo ganas de leerlo desde que salió en Inglés y leí la sinopsis. Ahora directamente no puedo esperar a leerlo.
    ¡Que empieces bien la semana!
    Joti ( https://www.unasegundajomarch.com ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joti!!! espero que lo puedas leer porque la historia no tiene desperdicio, es rica en todo, en temas importantes como el bullying y el racismo así como también en lo sentimental , los personajes están muy bien construídos! Espero que lo leas pronto y que me cuentes que te pareció!

      Muchos Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, y ya lo he visto en varios blogs con muy buenas críticas. Por la sinopsis parece una historia muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer