Like my FB

Últimas reseñas Las aguas rebeldes Al otro lado del océano A la caza de Jack el destripador La profecía del cuervo To all the boys I've loved before La piedra del demonio A dos metros de ti Tres coronas oscuras

lunes, 20 de mayo de 2019

A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco

SINOPSIS
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

OPINIÓN PERSONAL
En este libro vamos a conocer la historia de la joven Audrey Rose, hija de una familia poderosa, cuyo sueño es sumergirse en el mundo de la medicina forense con ayuda de su tío que se encarga de hacer autopsias y a escondidas de su padre que piensa que esas no son cosas para mujeres. Así es que empiezan a aparecer cuerpos de mujeres brutalmente asesinadas y comienza el proceso de revelar la identidad de este cruel asesino que acecha la ciudad.
La historia está ambientada en un Londres del siglo XIX, época que no estoy acostumbrada a leer ya que soy más de las distopías post apocalípticas. Tampoco leo mucho el género de "thriller" ya que leo mucho fantasía y magia. Pero la autora me ha conquistado con sus descripciones y con su planteamiento del escenario donde tiene lugar la trama. 
Tiene personajes espectacularmente armados, y la personalidad de Audrey Rose me cautivó, es una joven valiente, que lucha constantemente con los juicios de su familia y de la sociedad acerca de sus decisiones. Aquí podemos ver una gran connotación feminista a través la lucha de las mujeres por poder estudiar lo que aman sin que importe el género y a través de la búsqueda de la libertad de derechos. También, aunque no esté tan marcado en la historia, se habla de los matrimonios planeados de antemano por parte de los padres, que me parece una aberración y con lo que también lucha Audrey Rose al enamorarse de su joven compañero de investigación.
El libro contiene ilustraciones reales, fotografías, cartas, lo que enriquece muchísimo la lectura, si bien la autora sabe llevarte, tener esas pruebas reales, hace que te den escalofríos. Desde el principio, la historia me atrapó, me sentí compañera de Audrey y Thomas en la búsqueda del asesino, siguiendo las pistas y conociendo los detalles más macabros de las mujeres asesinadas.
En los últimos tres capítulos, la historia da dos giros seguidos totalmente inesperados y aparece el culpable con un escenario escalofriante a su alrededor. Es una historia que lo tiene todo, desde suspenso e intriga, hasta terror, asco y dolor. Nunca me hubiera imaginado quien era Jack el destripador, así que la autora lo logró conmigo. Tiene un final justo para cada uno de los personajes pero necesito saber más sobre la protagonista, así que espero con muchas ansias la segunda entrega para ver en qué misterio se adentra Audrey Rose esta vez.

TÍTULO: A la caza de Jack el destripador
AUTOR: Kerri Maniscalco
GÉNERO: Thriller
NÚMERO DE PÁGINAS: 352

        

5 comentarios:

  1. me llama muchísimo la historia de Jack el destripador, me parece una historia fascinante la de ese asesino. Me lo apunto a mi lista de lecturas.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy bien escrito y te atrapa muchísimo! si te gusta la historia del asesino, sin dudas el libro te va a gustar así que espero que le puedas dar una oportunidad!

      Gracias por pasar!
      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído bastantes reseñas de este libro y casi todas positivas. Me gusta lo que contáis en ellas y algún día de este verano espero que caiga esta lectura.
    Fantástica reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, espero que lo puedas leer porque es un gran thriller!
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer