lunes, 12 de agosto de 2019

Cleptómanas - Kirsten Smith

SINOPSIS 
Tabitha, Elodie y Moe asisten a las mismas reuniones para ayudarles a superar su cleptomanía, pero no podrían ser más distintas. Parece que solo comparten una cosa: el impulso de robar.Sin embargo, cuando Tabitha reta a las demás, comienza una singular amistad que llevará a cada una a enfrentarse a sus propios secretos.
OPINIÓN PERSONAL
Una historia fácil, bastante entretenida pero que con su título me hizo pensar que se iba a tratar de algo más peligroso y vertiginoso. Me imaginaba robos más importantes, más contundentes, situaciones de más peligro y desesperación. Pero las chicas roban en tiendas de ropa, accesorios y demás, y esas situaciones de "adrenalina" que vivieron no me generaron lo que yo esperaba experimentar.Son tres jóvenes que se conocen en un grupo de rehabilitación para personas cleptómanas, la popular, la friki y la nueva. si bien van al mismo instituto, son tan diferentes que si no fuera por su problema de manos sueltas, sus vidas nunca hubieran coincidido.La historia se basa muchísimo más en los problemas personales de cada una de ellas, y la autora marca este problema que tienen en común, como algo que las une y las hace enfrentar a sus propios secretos.Los capítulos están intercalados por las tres chicas, y la forma de escribir de una de ellas me resultó incómoda, porque escribe en forma de poesía pero al contar normalmente la historia, no queda poético y molestan los saltos de líneas.No tengo mucho más que decir de la historia, me la leí super rápido y no me pareció aburrida. Es simple en comparación a lo que estoy acostumbrada a leer y por eso es que me faltó un poco más de vértigo. El libro está basado en una serie de Netflix llamada Trinkets, a la que no descarto darle una oportunidad. Si quieren una historia ligera y fácil, no dudes en ir por ella.

Gracias Penguin Random House por el ejemplar.

TÍTULO: Cleptómanas
AUTOR: Kirsten Smith
GÉNERO: Juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 320

10 comentarios:

  1. Hola!!! Creo que dejaré pasar el libro, no me gusta cuando con la sinopsis promete una cosa y no resulta eso xD me pasó con La maldición del mar, no quiero que vuelva a pasar jajajaja

    Muchas gracias por tu reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si jaja me pasa lo mismo con lo de la sinopsis, igual por eso casi nunca las leo y dejo que el libro me sorprenda.. Debería no haberla leído no? jajaja

      Gracias por pasarte :)

      Borrar
  2. Helloooo!
    Ay, la verdad es que no he leído mucho de este libro que digamos, pero ya veremos. De momento lo dejo pasar porque no estoy muy segura de si voy a disfrutarlo, así que luego te contaré :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIN DUDA ME ENCANTÓ LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! es un libro para leerlo en un bloqueo lector, de esos que se leen de una sentada, y que son ágiles. Pero la historia es FLOJA, una lástima, porque me han dicho que la serie es buenísima. Podrían haber escrito un mejor libro, al menos, ponerle un poco más de "condimento"

      Gracias por pasarte siempre <3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Vi este libro en las novedades de la editorial pero algo no me terminó de convencer, lo vi demasiado "juvenil", no sé cómo explicarme. Al menos podemos darle una oportunidad a la serie si está mejor que el libro, a veces suele pasar jaja
    Gracias por tu sincera opinión! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me han dicho que la serie es mucho mejor, el libro para mi se quedó corto!
      Besotes :)

      Borrar
  5. Hola, ya conocía este libro, y siempre estuve tentada de leerlo, pero viendo tu reseña lo dejaré pasar de momento.
    Muchos besos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás la serie te guste más, la encontras en Netflix con el nombre de Trinkets
      Gracias por pasarte!!!

      Borrar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer