miércoles, 7 de agosto de 2019

Una obsesión perversa - Victoria Schwab

SINOPSIS
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

OPINIÓN PERSONAL
Lo primero que voy a decir es: COMO AMO LOS LIBROS DE VICTORIA
La historia de Eli y Victor me sorprendió muchísimo, me imaginaba una trama con espíritus y fantasmas, pero no hay nada de eso, sólo personas un poco dementes con unos pasatiempos bastante oscuros y perturbadores.
Los protagonistas son dos jóvenes universitarios que están en proceso de presentar su tesis para terminar sus carreras. La tesis de Eli se basa en los EO, las personas ExtraOrdinarias, aquellas que tienen poderes sobrenaturales y todo comienza allí, cuando Victor se involucra en la investigación de su amigo y comienzan los problemas. Así es como Victor termina en la cárcel y sale 10 años después para vengarse de lo que Eli le hizo. ¿Qué es lo que realmente pasó? Sólo tienen que leer el libro para saber las locuras que han cometido estos dos, y a todas las demás personas que involucraron. 
Hay algo que me llamó muchísimo la atención, y fue la organización de los capítulos que utilizó la autora. Vamos a vivir la historia desde dos espacios temporales, intercalando los capítulos hace diez años cuando todo comenzó, y ahora en el presente. Creí que me iba a costar entender, pero se me hizo muchísimo más entretenida la historia de esa manera.
Los personajes están construidos de una manera perfecta, pero ellos no son perfectos, es más, tienen más defectos que virtudes, tienen más problemas que cosas para admirar. Con Victor empaticé muchísimo más que con Eli, quien me pareció frío y egocéntrico, ya que todo el tema de los EO lo lleva a obsesionarse perversamente y a tomar un papel de villano en la historia. 
Existe un personaje que le da un poco más de calidez a todo este entorno frío, y es Sidney, una niña de 13 años, quien tiene una valentía impresionante al verse involucrada con estos dos seres delirantes y que les juega de igual a igual. Junto con Victor, son mis personajes favoritos de la trama.

Amé la historia, te mantiene atrapado en cada página. No hubo un momento en que pudiera fácilmente soltar el libro, porque cuando terminaba un capítulo quería saber inmediatamente lo que pasaba a continuación. Eso tiene victoria, la capacidad de engancharte en profundidad y de encariñarte a fondo con los personajes.

TÍTULO: Una obsesión perversa
AUTOR: Victoria Schwab
GÉNERO: Fantasía, paranormal
NÚMERO DE PÁGINAS: 416



11 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Aatsfdyguh adoro este libro <3
    Para mí, Schwab no es sólo la reina de mi fantasía, sino también la reina de los villanos (y de los antihéroes). En mi ejemplar de Una Obsesión Perversa tengo escritas las palabras "¿Villanos? Pfff, no existen realmente," porque esa es la impresión que te deja este libro, ¿o no? En mi opinión, esta es una de las mejores novelas de supervillanos que uno podría encontrar. Es oscura, directa al grano y es AMBICIOSA. ¿Quién es el héroe? ¿Quién es el villano? Leer esta novela es como devorar todos los hechos sin un orden determinado para luego quedarte pensando quién es quién. Si hay que examinarlo, este es un libro con un héroe que no se comporta como un héroe y sobre un villano que tampoco se comporta como un villano. ¿Quién es quién? ¿Eli? ¿Victor? ¡CUÁNTAS PREGUNTAS MORALES! SIN DUDA ADORO CADA SEGUNDO DE ESTA NOVELA <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ME FASCINA VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije, los personajes están construidos de manera perfecta pero no son perfectos. son tan reales, con tantos defectos como virtudes. Y tiene eso que decís vos, te hace pensar en quien es el bueno y quien es el malo. Porque tanto uno como otro, tiene acciones para cuestionar y acciones para admirar. Terminé amando a Victor porque quién no ama a Victor? pero no te puedo decir que a Eli lo odio porque no lo considero realmente el personaje malo. Victoria me crea confusión sentimental jajaja me pasó lo mismo con Holland en shades of magic. El amor/odio con Victoria es normal.
      Gracias por siempre pasarte a dejar tu comentario con toda la buena onda!!! Besotes!!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro por mil sitios y veo que está gustando bastante, pero no es un género que suela disfrutar, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te atraiga el género, pero espero que algún día le des una oportunidad a la autora! te va encantar!

      BESOTES...

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Que bueno que te gusto.^^
    La primera vez que leí este libro quede encantada con el porque realmente no era lo que esperaba, sobre todo me encantaron Victor y Sidney.❤
    Saludos.C:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba algo más con fantasmas y espíritus y la verdad que me sorprendió gratamente. Bendita sea la maravillosa y creativa mente de Victoria Schwab!
      Muchísimas gracias por pasarte :)

      Borrar
  4. Hola, que bueno que te gustara. Yo esperare a que pase el hype jajaja, es que le tengo altas expectativas que creo que no me va a gustar del todo, así que lo dejo pasar por ahora.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas supere tus expectativas, a mi me pasó siempre eso con la autora! Y termino amando sus libros más de lo que yo espero.

      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues te confieso que no tenía intenciones de leer este libro pero has captado mi curiosidad, me lo llevo apuntado porque puede que le acabe dando una oportunidad.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que mi reseña te haya causado ganas de leerlo! La verdad que me pone muy feliz y espero que cuando lo leas lo ames tanto como yo!
      Gracias por pasarte a dejar amor
      QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA! :)

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que más me gusta, pero tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderBorrar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer