sábado, 27 de octubre de 2018

Te espero en algún lugar - T.E. Carter

SINOPSIS 
Atormentada durante toda la escuela, Ellie comienza su primer año con una nueva mirada: no necesita ser popular; solo necesita mezclarse con el fondo de pantalla. Pero cuando lo impensable sucede, Ellie se encuentra atrapada después de un brutal asalto. Ella no fue la primera víctima, y ahora lo ve suceder una y otra vez. Ella trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder pasar los días fríos, esperando que alguien la encuentre. El problema es que nadie busca a una chica que nunca notaron. Este estremecedor y visceral debut de TE Carter no solo refuta y desmantela la cultura de la violación, sino que también nos recuerda lo que es ser humano.

OPINIÓN PERSONAL
En este libro encontraremos la historia de Ellie, una adolescente de 14 años, que sufre lo que la mayoría sufrimos a esa edad...bullying. Pero no se trata solamente de eso, sino también de sus inseguridades, de sus dudas sobre las cosas nuevas que se le cruzan en el camino en esa etapa de su vida. A veces los jóvenes se obligan a hacer cosas para encajar en un grupo o un lugar, porque solo quieren ser alguien, ser parte de algo. Buscan la aprobación de los demás sin importar el costo. Y esto es lo que le sucedió a Ellie, pero con las personas equivocadas. Quienes la lastimaron, le quitaron cada parte de su alma. Y lo peor, es que no es la primera ni la última. 
Todo sucede en un pueblo pequeño, con pocos habitantes, donde la familia de quien lastimó a Ellie es querida, reconocida y de muy buena posición económica. Los habitantes intentan mantenerse al margen de los hechos, nadie quiere prestar declaración, y todo sucede muy lento.
La trama se cuenta de forma intercalada entre el pasado y el presente. Nos permite conocer todos los miedos de la protagonista, todas sus inseguridades, los secretos que no le confiaba a su padre, sus carencias en relación a la figura femenina en su hogar.
La historia nos pone frente a temas muy conocidos en la sociedad en la que vivimos hoy, como el bullying, las violaciones, los asesinatos, de personas inocentes, de CHICAS INOCENTES. Chicas como Ellie, como vos, como yo... que intentan vivir la vida a su manera, confiando en aquellas personas que dicen quererla, procurando ser aceptada por los que la rodean. 
Es una historia muy dura que la autora la aborda desde un punto de vista súper maduro y educado. Y lo que más me llegó al corazón es la manera en la que está contada, la forma en la que Ellie cuenta su propia vida y muerte. En como ve lo que fue, lo que es, y lo que será cuando todo tenga un cierre. Y principalmente, me encantó el personaje de la oficial Thompson como figura de esperanza y lucha para las demás chicas que están sufriendo como sufrió Ellie. Chicas que tienen historias iguales a la de la protagonista pero que no son escuchadas. 
La vida es así, un día estás, y al otro día ya no. Un día somos parte de algo, y al otro nos lo han quitado todo y somos nada más que recuerdos. Recuerdos de una POBRE chica a quien nadie ayudó, en quien nadie reparó. Una chica que no fue escuchada, que no fue aconsejada. Una chica que fue el juguete de quienes se divirtieron con ella un rato y luego la dejaron atrás sin importar nada más.
Una historia desgarradora, y más para nosotras, las mujeres, quienes lo vivimos cada día. Que salimos con el miedo de no volver, que miramos a nuestras familias sin saber si va a ser la última vez, que vivimos con el miedo de dejarnos ser amadas. Ellie, quizo amar, quizo que la amaran, confió en esa felicidad que le pintaron frente a sus ojos. Ellie, fue valiente, Ellie, alguna vez fue. 

Gracias a la editorial "Del nuevo extremo" por la entrega del ejemplar.

TÍTULO: Te espero en algún lugar
AUTOR: T.E. Carter
GÉNERO: Juvenil
NÚMERO DE PÁGINAS: 336


4 comentarios:

  1. Holaa Jesii!!!!
    Ayyyy te mandaste TREMENDA RESEÑAAAA <3<3<3<3
    Este libro lo tengo bastante visto por bookstagram y por blogger y escuche que la trama es super dura y real, hace falta un montón este tipo de lecturas!!
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutadooo, yo obviamente me la anoto por que suena como un libro que todos tenemos que leer por lo menos una vez <3

    DIVINA TU RESEÑA <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosaaa!! muchas gracias! La verdad que es un librazo, que todos necesitaríamos leer. Tiene temas muy importantes y actuales, y te ejercita la empatía! Daba para una reseña asi.
    Muchas gracias por pasarte a dejar tan lindo comentario!

    Un besooote grandísimo y nos leemos siempre! <3

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros me hacen pasarlo fatal, me producen sensaciones de impotencia muy grandes. De igual manera, siempre termino leyendo estas historias. Cuando vea el libro, seguramente me acordaré de tu reseña y le de una oportunidad al libro. Besos, me ha encantado tu blog. <3

    ResponderEliminar
  4. Libros como estos son necesarios para poner en práctica la empatía por los demás, son duros, pero necesarios. Yo lo recomiendo aunque sea desgarrador.. Ojalá tengas oportundad de leerlo. Muchísimas gracias cielo
    Besitos!

    ResponderEliminar

Pink Wing PointerPink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Pink Wing Pointer Light Pink Pointer Light Pink Pointer